Marketing para inmobiliaria

España está viviendo una expansión veloz del mercado inmobiliario, llegando a rebasar la compraventa de viviendas registradas durante el 2007. El número de viviendas comercializadas presentó un incremento interanual mayor al 27% durante el último año según el INE. Actualmente se encuentran operativas unas 55.000 inmobiliarias, sin embargo, se estima que unas 15.000 agencias cerraran sus puertas. El resultado negativo es paradójico, debido a que durante el último mes se vendieron más de 60.000 casas. El presidente de Fiabci España y Europa, Ramón Riera considera que solamente las empresas que se adapten a la trasformación digital y desarrollen un marketing para inmobiliaria que entienda los cambios en las empresas y los clientes sobrevivirán.


¿Qué es el marketing para inmobiliaria?

El marketing para inmobiliaria son un grupo de estrategias de publicidad y mercadeo diseñadas para posicionar la imagen corporativa de una agencia inmobiliaria en la mente de los potenciales clientes y público en general. Además, el marketing selectivo permite comprender las conductas, tendencias, necesidades y expectativas que los clientes de compraventa de vivienda manifiestan. Por consiguiente, el producto que se promociona es la agencia, su confiabilidad, conveniencia, experiencia y rapidez para comercializar bienes inmuebles.

En pocas palabras el marketing para inmobiliaria son técnicas desarrolladas de manera individual para aumentar la captación bimodal de clientes. Fundamentalmente, la captación bimodal hace referencia a captar tanto vendedores como compradores de casas. Un ejemplo es la captación de inmuebles para su comercialización ya sea venta o alquiler a través de la agencia. Simultáneamente, captar un mayor número de clientes interesados en comprar o alquilar las casas y propiedades ofertadas por la agencia.


¿Cómo una agencia de marketing puede aumentar las ventas inmobiliarias de mi empresa?

El conocimiento es poder, el marketing crea las condiciones de mercado necesarias para triunfar, nunca espera ni depende del destino. Las agencias de marketing poseen estrategias que permiten crear la necesidad compulsiva por un producto en la mente del consumidor. Un experto en marketing logra comercializar arena a los habitantes del desierto o agua de mar en las islas baleares. Ahora bien, el marketing para inmobiliaria, logra conectar el nombre de su empresa con deseos y necesidades en potenciales clientes.

Efectivamente, el marketing consigue posicionar el nombre de su empresa como preferido por propietarios y compradores de productos inmobiliarios. Además, el marketing produce que las propiedades anunciadas por su empresa sobresalgan, reciban más visitas y ofertas de compras. En efecto, la diferencia entre una inmobiliaria exitosa con ventas semanales y otra con problemas financieros es el marketing inmobiliario. Las empresas que aún no han comprendido que tanto los clientes como la industria cambia frecuentemente pierden dinero. Con más de 600.000 anuncios de casas para la venta la ganancia la obtiene la empresa que cautive más compradores.


Beneficios comprobados del marketing inmobiliario

  • Mayores ingresos. El principal beneficio comprobado del marketing es un aumento notorio de los ingresos y de la tasa de conversión. El marketing aumenta la cantidad de clientes interesados en sus productos, mientras incrementa el porcentaje de ventas concretadas.
  • Conseguir que sus anuncios sobresalgan y sus propiedades sean más visitadas. De igual manera, aumentar el número de propietarios que desean comercializar sus inmuebles a través de su empresa.
  • Hacer que el nombre de su empresa sea el preferido por propietarios para vender sus bienes raíces y el público para alquilar o comprar.
  • Crea canales de comunicación efectivos. Un canal de comunicación efectivo es la forma en que su producto llega al público que puede adquirirlo.
  • Monitoreo del mercado. El marketing mantiene un registro preciso del número de casas vendidas, las condiciones, el precio por metro cuadrado y datos de valor.
  • Mejora la confianza en su empresa y en la transparencia de sus servicios.
  • Por supuesto el marketing para inmobiliaria optimiza sus recursos y mejora la capacitación de su personal.