Cómo los restaurantes pueden maximizar las ventas durante el coronavirus.

Cómo los restaurantes pueden maximizar las ventas durante el coronavirus.

Una industria que fue gravemente afectada por la pandemia de coronavirus fueron los restaurantes. Las leyes de distanciamiento social obligaron a muchos de ellos a cerrar sus puertas. De hecho, hubo una asombrosa caída de 76.39% en los ingresos de restaurantes a nivel mundial. 

 

 

Como mantener las ventas y proteger el negocio?

1. Impulsa tu servicio de comida a domicilio o delivery y para llevar o take away.

Promuévelo  en las redes sociales con palabras clave como seguro en casa o #yomequedoencasa y refuerza las acciones que está tomando para reducir la contaminación.

 

2. Cuida aún mejor que antes a cada cliente que entra por la puerta de tu restaurante.

Bríndales la mejor experiencia que puedas con toques extra, como puede ser regalarle el postre o darle una invitación a un evento para cuando todo esta situación haya quedado en el pasado, esto te ayudará a impulsar más ventas frecuentes, pero también reforzará el buen boca a boca y las opiniones online.

 

3. Rentabiliza a cada cliente que acuda a tu establecimiento.

Además de cuidar a cada cliente, recuerda que es probable que las personas salgan a beber y comer con menos frecuencia en este momento, por lo que pueden estar más dispuestos a gastar más cuando lo hacen. Así que asegúrate de recomendar más bebidas, aperitivos y postres a cada cliente.

 

4. Anima a tus clientes a comprar vales de regalo o que aplacen sus reservas.

Muchos restaurantes han recurrido a alentar a los clientes a comprar vales de regalo para futuras visitas o regalos, lo cual es una gran idea.

 

5. Consigue más clientes con tu personal. 

Valora dar incentivos a tu equipo si te ayudan a impulsar las ventas.  Si te encuentras dentro de un hotel, considera incentivar al equipo de recepción. Para esto pídele al equipo que recomiende tu restaurante a todos los huéspedes que estén alojados en tu hotel. ¿Puedo reservarle una mesa para esta noche?

 

6. Mantén tu marca presente.

Si todavía estás haciendo entrega de delivery o take away aprovecha de hacer ruido en las redes sociales o incluso en los medios de comunicación con ideas ingeniosas e innovadoras.