Cómo los restaurantes pueden maximizar las ventas durante el coronavirus.
Una industria que fue gravemente afectada por la pandemia de coronavirus fueron los restaurantes. Las leyes de distanciamiento social obligaron a muchos de ellos a cerrar sus puertas. De hecho, hubo una asombrosa caída de 76.39% en los ingresos de restaurantes a nivel mundial.
Como mantener las ventas y proteger el negocio?
1. Impulsa tu servicio de comida a domicilio o delivery y para llevar o take away.
Promuévelo en las redes sociales con palabras clave como seguro en casa o #yomequedoencasa y refuerza las acciones que está tomando para reducir la contaminación.
2. Cuida aún mejor que antes a cada cliente que entra por la puerta de tu restaurante.
Bríndales la mejor experiencia que puedas con toques extra, como puede ser regalarle el postre o darle una invitación a un evento para cuando todo esta situación haya quedado en el pasado, esto te ayudará a impulsar más ventas frecuentes, pero también reforzará el buen boca a boca y las opiniones online.
3. Rentabiliza a cada cliente que acuda a tu establecimiento.
Además de cuidar a cada cliente, recuerda que es probable que las personas salgan a beber y comer con menos frecuencia en este momento, por lo que pueden estar más dispuestos a gastar más cuando lo hacen. Así que asegúrate de recomendar más bebidas, aperitivos y postres a cada cliente.
4. Anima a tus clientes a comprar vales de regalo o que aplacen sus reservas.
Muchos restaurantes han recurrido a alentar a los clientes a comprar vales de regalo para futuras visitas o regalos, lo cual es una gran idea.
5. Consigue más clientes con tu personal.
Valora dar incentivos a tu equipo si te ayudan a impulsar las ventas. Si te encuentras dentro de un hotel, considera incentivar al equipo de recepción. Para esto pídele al equipo que recomiende tu restaurante a todos los huéspedes que estén alojados en tu hotel. ¿Puedo reservarle una mesa para esta noche?
6. Mantén tu marca presente.
Si todavía estás haciendo entrega de delivery o take away aprovecha de hacer ruido en las redes sociales o incluso en los medios de comunicación con ideas ingeniosas e innovadoras.