Claves para las empresas en tiempo de coronavirus
A medida que el coronavirus se extendió por todo el mundo, muchas empresas se suspendieron en un intento de frenar la propagación del virus. Mientras el mundo busca activamente una cura, el futuro sigue siendo incierto. Sin embargo, algunas empresas también han visto un aumento en las ventas durante este período. Realizar cambios drásticos en su negocio puede ubicarlo entre los pocos que han cambiado el rumbo a su favor.
Estadísticas
Una encuesta realizada por Klaviyo al 27 de marzo con más de 30,000 redes comerciales muestra que el 28% ha sido testigo de un aumento en las ventas. SEMrush, una herramienta analítica de palabras clave, informó que las búsquedas de «Comprar en línea» aumentaron en más de 27,000 en marzo en todo el mundo. Esta cifra era de aproximadamente 15,000 a principios de año. Con la aplicación de las leyes de distanciamiento social en muchos países, más personas se conectan en línea para obtener lo que necesitan.
Razones perfectas para conectarse en línea
Tras el cierre de las economías, las empresas disminuyeron sus presupuestos de marketing. El resultado fue una caída en el costo por clic (CPC) en más del 47% como resultado de la disminución de la competencia. Esto ha creado la oportunidad ideal para que los vendedores aumenten sus anuncios y adquieran nuevos clientes al precio más bajo posible. Como marca, este es el mejor momento para impulsar su presencia en línea también.
Se estima que 2 de cada 5 trabajos perdidos durante la era del coronavirus nunca volverán. La clave para la rentabilidad en la era posterior al coronavirus será hacer los ajustes necesarios a la estructura de su negocio que le permitirán prestar servicios en línea total o parcialmente. Sin embargo, debe tener en cuenta que no es el único que sigue estos pasos. Muchas empresas en su nicho también están tomando los pasos correctos.
Hora de actuar
Tener una fuerte presencia en las redes sociales, acelerar sus campañas de marketing digital y mejorar su diseño web son algunos de los pasos que debe seguir para convertir a los internautas parciales en clientes activos. La campaña de marketing digital adecuada debe ofrecer soluciones o recursos, tener un llamado a la acción y hacer un uso amplio de gráficos llamativos, y aquí es donde entramos nosotros. Cubrimos todos los aspectos del marketing, desde el diseño web hasta el marketing en línea. Esto le ahorra el estrés de trabajar con múltiples clientes.