Estrategias de marketing para apps para éxito

Una buena estrategia de marketing para app puede significar su éxito o su fracaso. En la actualidad el desarrollo de aplicaciones móviles es un mercado en auge: actualmente existen más de 4 millones.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El App Marketing Digital (App Marketing Strategies) es el proceso y el conjunto de estrategias empleadas para promocionar una App móvil y lograr los objetivos planteados.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La competencia es enorme, por lo que antes de lanzarla al mercado y tras ello, es muy importante definir una buena estrategia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En pre-lanzamiento tendremos que:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• Identificar al público objetivo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• Generar expectación en redes sociales 

• Crear una web oficial (dominio .app), que funcione como landing page, junto con un blog ⠀⠀⠀⠀

• Optimizar la app (con beta testers)⠀⠀⠀

• Gestionar redes sociales y otros recursos de social media marketing⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tras el lanzamiento:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• Desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO o ASO (App Store Optimization)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• Implementar publicidad de pago (creación y diseño gráfico y audiovisual de anuncios), en redes sociales y en Google⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Debemos destacar el poder de una correcta gestión de redes sociales y su bajo coste respecto al pago de publicidad: las RRSS son tan importantes que uno de los factores más relevantes a tener en cuenta en el ASO de aplicaciones Android, es la relevancia que Google da a Google + para mejorar el posicionamiento orgánico de la aplicación en Play Store.⠀⠀⠀⠀

Gestionamos toda la estrategia de marketing digital de tu app, diseñando un plan completamente adaptado a ella. Nuestro objetivo es potenciar la visibilidad de tu app e incrementar las descargas al máximo. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.