4 tendencias en redes sociales para 2020

No se puede negar que las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Tanto es así que incluso nos tomamos el tiempo de revisar nuestros feeds de redes sociales.

Dada la gran tendencia hacia las redes sociales, los especialistas en marketing digital no se han quedado atrás al usar esta plataforma. Ya sea que se trate de la industria de la tecnología o la moda, todas las empresas de hoy tienen que usar las redes sociales para tener éxito.

El problema es que las tendencias de las redes sociales cambian en un instante. Esto dificulta que los especialistas en marketing establezcan conexiones reales con sus clientes.

Para asegurarse de que no tiene el mismo problema, aquí hay una descripción general de las tendencias clave de las redes sociales de 2020.

 

Micro influencer es la clave

El marketing de influencia no es nada nuevo, pero a finales de la década, el número de micro influenciadores aumentó. Estos son influenciadores con un seguimiento más pequeño pero comprometido.

Los micro influenciadores generalmente se enfocan en un nicho específico y tienen seguidores leales. Esto los hace particularmente buenos para lograr resultados específicos en las redes sociales. Además, no cobran tanto como los influyentes famosos, lo cual es un beneficio adicional.

Ya sea YouTube, Facebook o Instagram, los micro influencers están en todas partes. Su empresa estará un paso adelante al usarla sabiamente.

 

 

La venta social personalizada está en aumento

Hubo un momento en que las redes sociales eran más una plataforma para la interacción personal. Hoy se ha convertido en un mercado animado. La mayoría de los usuarios de redes sociales usan estas plataformas para derivar información del producto.

Esto hace que vender en las redes sociales sea una perspectiva atractiva. Además, las plataformas sociales son generadores de datos masivos. De esta manera, los especialistas en marketing pueden presentar anuncios personalizados y dirigidos a los usuarios. Y esta tendencia solo aumentará en los próximos años.

El éxito de las redes sociales se midió previamente mediante tasas de rebote, tiempos de sesión y métricas de vanidad similares. Las cosas están cambiando lentamente hoy. Con el aumento de los presupuestos de las redes sociales, los altos ejecutivos están prestando más atención al gasto.

Esto significa que las métricas de vanidad ya no retienen el agua. Como resultado, las plataformas de publicidad en redes sociales ya están redefiniendo sus paneles de análisis. Con un enfoque más fuerte en el compromiso, es probable que surjan nuevas métricas de redes sociales.

 

 

El contenido de corta duración está en auge

El contenido efímero es contenido que permanece vivo en la esfera social por un corto tiempo. Las historias de Facebook e Instagram y los videos de Snapchat son ejemplos de dicho contenido. El contenido de las historias ha estado de moda en los últimos años, y se espera que continúe en 2020.

La razón por la que esta forma de contenido es tan atractiva es el formato de consumo corto. El lapso de atención es más pequeño que nunca, lo que hace que el contenido más corto sea más fácil de consumir. Debido a su marco de tiempo limitado, el contenido de corta duración obtiene una mejor participación.

 

  El video determinará el futuro

Todos somos conscientes de esto. El video es el nuevo rey en el dominio de contenido y reinará durante mucho tiempo. A medida que más y más personas eligen consumir contenido de video, no es de extrañar que los videos determinen el futuro.

De hecho, se estima que más del 20% de todo el contenido en línea serán videos para 2022. Esto en sí mismo explica por qué debería usar videos para su empresa.

 

Conclusión

Si desea que su empresa tenga éxito en 2020, las tendencias de las redes sociales anteriores deben ser parte de su estrategia de marketing social. Como agencia de marketing podemos ayudarlo.

Nuestros expertos están muy familiarizados con las últimas tendencias de las redes sociales y pueden facilitarle el logro de sus objetivos. Contáctenos hoy y nosotros nos encargamos del resto.